domingo, 31 de mayo de 2009

Nada que ver con ellos

Escenografía: Es un cuarto, se ve su puerta y hay un espacio visible antes de entrar. Como muebles, solo hay una silla muy discreta, un estante con figuras coleccionables, un tocador con una peluca y material de belleza y un librero con libros técnicos. Por la ventana se puede ver un cielo hermoso, rayos del sol atraviesan las nubes en colores que rayan lo fantástico. El clima es agradable. En el estante hay una figura de la Virgen de Guadalupe, en el librero hay una pintura representativa del capitalismo, en el estante, solo el espejo.

Jade: Señor, yo no quiero compartir mi lugar con esos dos chavales, si alguna vez tuve algo que ver con ellos, eso es algo que quiero olvidar.

Pedro: Eso debió haberlo pensado antes de abandonarles. Lo siento pero las reglas son muy claras, si quiere pasar a la sweet, primero deberá convivir y reconciliarse con ellos.

Jade: Pero joder, yo no tengo nada que reconciliar, yo soy quien soy y ellos quienes fueron, y sabe que, ellos fueron odiosos, insoportables y si los abandoné, fue porque era lo mejor, para ellos y para mi.

Pedro: Si ellos concuerdan, podrá pasar tranquila y libremente a la sweet por el tiempo que quiera.

Jade: Vale pues, pero si no los soporto me largaré a tomar la oferta de la competencia, ¿está claro?

Pedro: Me parece justo, aquí solo entran las personas por su voluntad.

Jade: Bueno pues, a mal paso darle prisa, órale niño, yo se que no me conoces, pero yo si a ti, y te recuerdo muy bien, así que más te vale no hacer de tus rabietas o le diré a este señor como te dicen tus primos.

Juanito: No, no, prometo portarme bien señora.

Jade: Y vos, jovenzuelo, si intentáis acosarme le diré a vuestra señora a quienes habeis acosado en el pasado.

Ingeniero Ramírez: Que le pasa vieja chismosa, a mi no me va a andar amenazando, ¿Qué le hace pensar que yo he acosado gente?

Jade: Mire Ingeniero Ramírez, no me provoque, yo se que vos creéis que nadie sabe la forma en que maltratáis a vuestros empleados, o la forma en que sueña con Lupe, o ¿Quiere algo más especifico? ¿Qué tal donde pasas el tiempo antes de regresar a vuestra casa?

Ingeniero Ramírez: Ok, ok, nada de acosos, como si alguien quisiera hacerlo, vieja fea.

Jade: Sabe que don Pedro, ahora sí quiero estar con estos, quizás no arregle las cosas pero me da la oportunidad de decirles sus buenas cosas.

Pedro: Me parece bien, disfrute su estadía dentro de lo que cabe, me retiro.

Ingeniero Ramírez: Bien, ya se fue el señor, ahora dígame, ¿cómo sabe esas cosas sobre mí?

Jade: Bueno, hay cosas que me gustaría saber, como por ejemplo, ¿ustedes porque creen que están aquí?

Juanito: Tuve un accidente y fui a dar al hospital, me dijeron antes de que me dieran de alta y volviera a mi casa, debía venir con usted y contestar a todas sus preguntas.

Jade: Comprendo, entonces volverás solo a tu casa porque tus padres ni siquiera saben que estás en el hospital ¿verdad? Estabas volviendo de la escuela, caminando mucho más lento que de costumbre cuando le atropellaron. Éste golpe en la cadera es del choque, tal vez este en la cabeza también, pero no lo son los demás.

Ingeniero Ramírez: Si, si, que triste, pero que raro, a mi me dijeron que debía venir como última prueba para irme a Europa a trabajar.

Jade: Ya recuerdo porqué odiaba tanto a vos, siempre pensando en vos mismo, estamos hablando de que el niño está pasando por una prueba muy dura y te fijas en pequeñeces. Mire señor, le informo que usted pasará la puñetera prueba y se largará, y allá podrá dar rienda suelta a vuestras joterías.

Ingeniero Ramírez: Me vale madres si usted es la mera jefa de recursos humanos, a mí me trata con respeto.

Jade: Ya cállate tu también Juanito, no te pongas a chillar ahora, que bien que se porta como hombrecito cuando vuestros padres le ponen sus azotes. Chiquillo, te lo diré, vos no huirá de casa, se quedará como buen niño y desde ahora renunciará a todas vuestras fantasías. A aceptar los azotes que a vos le den, a acatar la vida que decidieron para vos. Hoy era la oportunidad para huir, y vos la abandonará, dejará de ser un niño mocoso para volverse un niño puñetero.

Ingeniero Ramírez: Señora por favor, que le pasa a usted vieja amargada.

Jade: Te diré lo que me pasa, ustedes me pasan. Por su culpa perdí los mejores años de mi vida, por culpa de Juanito viví años siendo alguien a quien despreciaba para llegar a ser alguien que despreciaría más. Por culpa de vos me rebajé a lo más bajo que se puede caer, violé y fui violado, me drogué pero solo hasta donde me lo permitiera mi miedo a ser despedido. Vos ingeniero, todavía no ha pasado lo peor, pero lo comprendo, porque ya hubiese pasado, sabría con quién está hablando ahora.

Juanito: No le entiendo señora, si algo le hice, por favor, dígame como puedo reparar el daño.

Jade: ¿Reparar el daño? No se puede reparar el daño, ustedes se jodieron y me jodieron a mí con ustedes.

Ingeniero Ramírez: Disculpe, pero no entiendo una palabra de lo que está diciendo, ¿quién es usted y que tiene que ver con nosotros?

Jade: Es que de veras que vos sois unos gilipollas tanto en mis recuerdos como en persona. Supongo que es parte del castigo, examen, o como se llame esto que ustedes no puedan reconocerme. Por favor, disculpen que aún no se los explique, pero creo que es importante que contesten un par de preguntas antes de que os muestre mi relación con vosotros. Juanito, por favor, explícame porqué querías huir de tu casa y que lo impediría.

Juanito: Señora, usted me da miedo, pero se lo diré. Golpeé a un compañero en la escuela hace unos días y por varios días faltó, tuve miedo y pensé que realmente lo quería mucho, pero que dañarlo no era la mejor forma de demostrarlo. Cuando volvió a la escuela, me empezó a mirar con mucho miedo y coraje, yo no quiero mirar a mis padres como él me miró a mí, por eso quería huir: para no odiarlos. Pero ahora que me atropellaron, y que no tuve a mis padres cerca, me di cuenta que prefiero vivir odiando que morir desamparado, que tengo más amor por mi vida que odio por ellos, y que finalmente, ellos desean lo mejor para mi, aunque lo demuestren de maneras en que eso no se nota.

Jade: Algún día os arrepentireis por no haber huido, estaréis lleno de nostalgia por lo que pudo haber sido, pero nunca viviréis para saber si la vida pudo ser mejor.

Ingeniero Ramirez: No le hagas caso a esta señora niño. Tienes que abandonar tus sueños ahora que estás creciendo, plantar tus pies en la tierra y crecer para poder sobrevivir en este duro mundo.

Jade: Vos hablais de ese modo solo porque no sabes lo que será de ti mañana. Acéptalo puñetas, eres infeliz, y la razón por la que odias tanto a los homosexuales es porque tu mismo eres uno, vos sos un gilipollas envidioso que quiere demostrar su hombría casándose y cogiendo a la mujer que te encuentres porque crees que así se te quitarán tus joterías.

Ingeniero Ramirez: Mira pendejo, yo se que tu eres un puto, pero por respeto al niño no te lo decía, tu no eres nadie para meterte conmigo y si tengo que soportarte para irme al extranjero, por mi métete el puesto por el culo.

Jade: Lo que me consuela es que a vos le falta caer poco para que, como el niño mocoso que muere para convertirse en joven puñetero, tu pases de ser un adulto promiscuo en mi.

Ingeniero Ramirez: Estas delirando imbécil, me largo de aquí.

Jade: Tu eres yo puñetas. Ustedes son yo. Los tres somos Juan Ramirez, en España salí del closet. Está bien Don Pedro, ya lo acepté yo.

Pedro: (Voz en off) Ahora lo deben aceptar ellos.

Jade: Juanito, si aceptas que tu eres yo, terminarás siendo yo. Si lo niegas, no sé lo que pasará.

Juanito: Lo acepto señora, al menos ahora tengo un futuro seguro.

Ingeniero Ramirez: Yo también lo acepto, si formo parte de ti, puedo hacerte sufrir mucho más de lo que podría hacerlo a madrazos, y vaya que te lo mereces.

Pedro: Bueno, eso no era lo que esperábamos, pero supongo que es válido, puedes pasar a la última sweet.

Jade: Gilipollas.

6 comentarios:

  1. chaleeeeeee... que dura es tu vida amiguito...

    ResponderEliminar
  2. ¿Porqué dura? No tengo problemas verdaderos, así que tengo que crearme algunos de mentiras. Me parece que muchas veces son más interesantes.

    ResponderEliminar
  3. Creo que es un error; en el primer párrafo mencionaste dos veces el estante en la última frace, en la primera ocasion dijiste que había una figura de la Virgen de Guadalupe y en la segunda que solo estaba el espejo.

    Bullshit! yo ya lo había leido!, intentas estrenar el blog con algo "nunca antes leido", mentiras!, te hecharé de cabeza y y y te hackearé el blog!! XD X3.

    Por cierto, saludos =3

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy bueno. Creo que se podría alargar un poco, pero tiene un toque de picardía ibargüengoitiana (¿o será de Nalgador Sobo?)... Aunque tiene un fraseo español, es un drama tan, pero tan mexicano...

    ResponderEliminar
  5. Me halagas comparándome que el Maestro Ibarguencomosellame. Ahora me dejas de tarea conocer a Nalgador... ¿realmente alguien se llama así?

    Gracias ^_^

    ResponderEliminar
  6. Así le decían en su época a Salvador Novo...

    ResponderEliminar